Publicada el 05-10-2016 (10:22:55)

Google canceló el saldo pendiente de 100 mil euros a un “youtuber” de 12 años por el servicio de publicidad “AdWords” que el niño había contratado por error.

El menor de edad contrató a mediados de agosto y sin que lo supieran sus papás, el servicio de “AdSense” de Google, esto para que el navegador incluyera publicidad junto a los videos de su banda musical. Si lograban muchas visitas, cobrarían bastante dinero.

Sin embargo, el menor junto con un amigo de 15 años, se equivocaron y adquirieron el producto “AdWords”, con el que el usuario contrata publicidad para que sus videos sean más vistos, pero que incluyen algunos pagos.

Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWord”, informó la compañía mediante un comunicado.

La cuenta del niño comenzó a recibir cargos desde los 50 hasta los 18 mil euros en una semana, el peor llegó el pasado 28 de septiembre, el cual fue de 78 mil euros.

Sin querer, el niño de 12 años, ya debía en menos de un mes, más de 100 mil euros, aunque la factura llegó a nombre de los papás.

Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”, explicó Google.

El menor de edad vive en Alicante, España, tiene tres hermanos, su mamá es ama de casa y su papá un vendedor ambulante.

Google determinó que había sido un error, pero recomienda a los papás tener más cuidado con sus cuentas y con la privacidad en Internet.

Con información de: Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta