El 2011 no fue un año fácil para el mundo. Se caracterizó por ser tumultuoso, con revueltas en Medio Oriente, terremotos y muertes de personajes importantes, como la de Steve Jobs.

Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2003 y luchó contra la enfermedad con tratamientos naturales, dietas vegetarianas y, finalmente, con cirugías; sin embargo, nada fue suficiente. El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como Director Ejecutivo de Apple, fue a descansar y falleció en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas.

Pero fuera de esa recámara donde falleció el mundo estaba revuelto por muchas cosas más.

Estos son algunos de esos hechos:

11 de febrero

Revolución Egipcia: La renuncia de Hosni Mubarak, el entonces presidente egipcio era el foco de atención. Su salida se originó semanas después de protestas en Cairo y otras ciudades en el país.

22 de febrero

Un terremoto de magnitud 6.3 derrumba la iglesia Christchurch en Nueva Zelanda. La cifra de muertos aún no se conocía cuando el primer ministro, John Key, dijo: “Tal vez estamos presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda”.

11 de marzo

Menos de un mes después otro desastre natural causa conmoción. Ahora en Japón y en forma de tsunami que dejó 15 mil 845 muertes, 3 mil 380 personas desaparecidas y 5 mil 893 heridos, según la Agencia de Policía Nacional Japonesa.

29 de abril

El príncipe William y Kate Middleton contraen nupcias en la iglesia de Westminster Abbey en Londres.

2 de mayo

Osama Bin Laden es muerto por fuerzas de Estados Unidos. El hecho fue anunciado por el presidente Barack Obama. Se cree que Biun Laden fue quien ordenó los ataques en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

23 de julio

Muere Amy Winehouse. Encuentran el cuerpo de la cantante en su casa de Londres. Winehouse tenía en ese entonces 27 años, poco después se supo que falleció a causa de una sobredosis.

9 de agosto

Diversos enfrentamientos sacudieron a Londres: Tottenham fue el lugar de inicio el 6 de agosto. Después la violencia se expandió a otras ciudades, incluyendo Birmingham, Manchester, Liverpool y Bristol.

11 de septiembre

Se cumplió una década de los atentados a las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

20 de octubre

Muammar Gaddafi muere. El dictador libio ocurrió el 20 de octubre de 2011 en las afueras de su ciudad natal, Sirte, en Libia. El convoy en el que viajaba el líder libio, tratando de escapar de la ciudad, fue ametrallado desde el aire por aviones de la OTAN. Murió por dos disparos a quemarropa, en el estómago y en la sien.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta