Por el incumplimiento de diversos requisitos y normas, el municipio de Monterrey negó el permiso para la instalación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, se informó a través de un comunicado.

Además, se precisó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, clausuró el predio localizado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Florida, en donde debutaría éste miércoles el show.

La cancelación generó malestar en redes sociales, donde algunos usuarios afirmaron que el espectáculo había sido cancelado por presiones de grupos católicos.

“Monterrey sigue siendo un rancho con gente pueblerina retrógrada en donde la iglesia puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción”, se publicó en una cuenta de Facebook.

Mientras tanto, el ayuntamiento detalló que el predio en que fue instalada la carpa para el espectáculo, no contaba con la licencia de suelo correspondiente.

“La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva que no acreditó la personalidad jurídica”, indicó el escrito.

Dicho requisito es indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.

“Para la integración del expediente de solicitud, el interesado anexó un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones”, detalló el comunicado.

En tanto, redes sociales en Puebla advirtieron a la ciudadanía que no asistieran a las funciones del espectáculo porque se trataba de una secta satánica.

En Monterrey, algunos sectores de la iglesia también realizaron recomendaciones similares; por su parte, los empresarios identificados como Manuel y Rafael González expresaron que el municipio les ha puesto muchas trabas.

“Sabemos que no es un problema del alcalde Adrián de la Garza, pero queremos que conozca la situación”, dijeron.

El estreno del show estaba programado para éste 5 de octubre y su temporada se extendería hasta el próximo día 14.

“El Circo de los Horrores” es una combinación de teatro, circo y cabaret aderezado por gárgolas, aullidos, lápidas y el miedo que se siente ante lo desconocido.

 

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta