Un oficial de tránsito logró salvar la vida de una mujer y su bebé, después que esta sufriera un coma diabético mientras conducía en la carretera

La cámara frontal de una patrulla captó una persecución poco común, ya que después de varios reportes de una camioneta que conducía erráticamente sobre la carretera, los oficiales notaron que la conductora del auto estaba inconsciente.

Esto sucedió en la carretera M1 en Leicestershire, Inglaterra, el oficial de policía Danny Pattison recibió el reporte de un Peugeot 208 blanco que conducía de manera extraña.

Pattison se acercó al auto y notó que la conductora yacía totalmente inconsciente, y en la parte trasera del vehículo había una bebé de tan solo 18 meses.

Así fue como Pattison y sus superiores decidieron utilizar la ‘táctica de contacto’, que consiste en ir frenando poco a poco el otro vehículo realizando contactos con la carrocería. Así fue como el oficial logró frenar el auto y colocarlo a un lado de la barrera de seguridad.

En el video se observa como por más de tres minutos el policía persigue a la camioneta, que por momentos se mantiene en el carril central, aunque constantemente se cambia de carril, por lo que el peligro para otros conductores era inminente.

En un momento el policía aprovecha que la camioneta sale de los carriles principales, se coloca a un lado y así comienza a detenerla.

Inmediatamente se pidieron los servicios de emergencia para la mujer de 30 años, quien sufrió un coma diabético a la mitad de su camino. La bebé resultó ilesa y afortunadamente la madre se recuperó sin ningún inconveniente.

El oficial fue reconocido por sus superiores, quienes reconocieron la valentía del oficial Pattison, quien demostró su compromiso con su trabajo y realizó acciones que evitaron un accidente mayor.

Compartir

Dejar respuesta