Integrantes de la comunidad universitaria pedirán a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se defina ya el nombramiento del nuevo director de TV UNAM, tras la renuncia de su ex titular, Nicolás Alvarado.

En opinión del Colectivo TV UNAM, que organiza una marcha para el jueves 6 de octubre, sería deseable que el próximo director sea un universitario comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad, “que la incluya en el proyecto de televisora y que aproveche bien los recursos que se le proveen”.

El colectivo señaló que defenderán el proyecto de una televisión universitaria plural, en donde sean los trabajadores quienes saquen adelante la televisora de la máxima casa de estudios del país.

LA RENUNCIA DE NICOLÁS ALVARADO

El pasado primero de septiembre Nicolás Alvarado, hasta entonces director de TV UNAM presentó su renuncia.

Mediante un comunicado, se informó que el rector de la casa de estudios “reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Su polémica salida ocurrió en medio de temas controvertidos como un mensaje donde criticaba al cantautor Juan Gabriel.

El exdirector de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ofreció una disculpa por el momento en que publicó su texto con referencia a Juan Gabriel y no por el contenido del mismo.

En entrevista indicó que fue él quien presentó su carta de renuncia y no lo corrieron como director general.

Ofrezco una disculpa por la oportunidad del texto (…) Yo no me disculpo por el texto; no es un texto discriminatorio. La oportunidad del texto fue naca”, afirmó.

Asimismo, detalló que el tema lo habló sin ningún inconveniente con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, argumentando que no iba a encontrar el ambiente para poder desarrollarse.

Sí debo una disculpa por una inoportunidad, es decir, ese texto a la mejor no era el texto para ese momento, por el momento de tristeza, rabia, ira y dolor que había en el ambiente porque Juan Gabriel formó parte de la educación sentimental de muchos mexicanos”, finalizó.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta