Publicada el 04-10-2016 (12:16:26)

El papa Francisco llegó por sorpresa este martes a Amatrice, en el centro de Italia, para una visita a la población de este pueblo devastado por un terremoto el 24 de agosto, informó la Santa Sede.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué devastó el terremoto en Italia?

El pontífice había anunciado su intención de viajar a Amatrice unos días después del sismo que causó casi 300 muertos, pero sin fijar fecha.

Será una visita de “carácter privado, solo, como sacerdote, obispo, papa. Pero solo. Así quiero que sea. Y quiero estar cerca de la gente”, había dicho el domingo el papa en el avión que lo traía de regreso de un viaje de tres días a Georgia y Azerbaiyán.

El papa Francisco llegó a Amatrice a las 09:10 horas locales y se dirigió inmediatamente a la escuela provisional construida con materiales prefabricados, donde estudian un centenar de alumnos.

La escuela del pueblo, recién construida, se derrumbó debido al sismo.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, difundió en Twitter fotos del papa saludando a los adolescentes y estrechando la mano de un hombre, visiblemente emocionado, que perdió a su mujer y sus dos hijos en el sismo.

Luego el Papa visitará la “zona roja”, cerrada al público por el riesgo de derrumbe de las viviendas semidestruidas.

El sismo causó daños por unos cuatro mil millones de euros, según el gobierno, que prometió que las localidades afectadas serán reconstruidas tal cual.

Un total de mil 800 personas afectadas por el sismo siguen alojadas en tiendas de campaña u hoteles de la zona, según un último balance comunicado por la protección civil en septiembre pasado.

Con información de: AFP

 

Compartir

Dejar respuesta