Netflix se burló de Televisa y su telenovela Rebelde, después de que la empresa retirara sus contenidos de la plataforma de transmisión online a partir de octubre.

En un video de 55 segundos de duración publicado en Facebook, aparece un joven que llora mientras está sentado en la sala frente a una pantalla, mientras se acerca una mujer. Ésta le pregunta qué le ocurre y él responde que Netflix quitó su serie favorita.

La mujer pasa lista a las series originales de la empresa, como Narcos y Stranger Things, con el temor de que sea alguna de ellas, pero no atina a la consentida del muchacho de camisa azul, hasta que el joven revela que se trata de la serie protagonizada por la actriz mexicana, Anahí, actual esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El pasado 3 de marzo de 2016, la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean adelantó a Forbes México que retiraría sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para posicionar a Blim, su servicio de video bajo demanda por suscripción.

“El contenido de Televisa estará de forma exclusiva en Blim. Esa es nuestra estrategia”, comentó Carlos Sandoval, director general de la plataforma.

La telenovela relata la historia de varios jóvenes que estudian la preparatoria y forman una banda de música pop.

El video de Netflix concluye con la mujer consolando al hombre.

— No les hice nada —dice el hombre.

—Yo sé, yo sé —finaliza la mujer.

De abril a junio del 2016, la firma sumó 1.7 millones de miembros en comparación con el trimestre anterior, con más de 83 millones en total. Sin embargo, la empresa esperaba alcanzar los 2.5 millones de nuevos clientes para este segundo cuarto del año.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta