Las lluvias de esta tarde provocaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, de acuerdo con el reporte preliminar las zonas más afectadas son: avenida ferrocarril, columpio de Ixcotel, monumento a la madre, avenida Santa Rosa, la Central de Abastos, Cinco Señores y Avenida Universidad.

Los automovilistas y peatones fueron los más afectados por estos hechos. Algunas calles lucen totalmente inundadas debido a los baches, por su parte los automovilistas lamentaron las fallas que presentan los señalamientos viales.

Las inclemencias del tiempo son consecuencia del fenómeno metereológico Matthew que afecta las costas del Golfo de México, por lo que personal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse alerta ante cualquier imprevisto, principalmente quienes habitan en zonas de posibles deslaves.

 

Contingencia estatal

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una declaratoria de emergencia para dos municipios del estado de Oaxaca por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, ocurridas el pasado 28 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia informó que para el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fue por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, en tanto que para San José Chiltepec por lluvia severa. Señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta