Publicada el 04-10-2016 (15:31:40)

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció que fue un “error” el haberse trasladado y descendido el pasado fin de semana en un helicóptero particular al Arrecife Alacranes, un área natural protegida de Yucatán.

Por medio de un comunicado, el líder parlamentario lamentó que eso haya sucedido y dijo que estará atento a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para deslindar responsabilidades.

Gamboa Patrón aseguró que viajó a Yucatán “atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes. Abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Díaz Castellanos”, dijo.

Gamboa aseguró que tuvo conocimiento de que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a una lancha inflable “dingui”, la cual ya fue reparada. “Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, reiteró.

El senador priísta aseguró que está enterado de que la Profepa realiza una investigación para deslindar responsabilidades y dijo que estará atento a los resultados de la misma.

El pasado viernes un helicóptero con matrícula XA-EHP, rentado por Díaz Castellanos —empresario acaudalado del sector inmobiliario de Yucatán—, aterrizó ilegalmente en el Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán, donde descendieron algunas personas para subirse a una embarcación de lujo que los esperaba en el lugar.

El hecho se dio a conocer por medio de un video que circuló por las redes sociales en el que se observa cómo la aeronave descendió en la isla ante la molestia y asombro de otras personas que navegaban cerca.

En la grabación se aprecia cómo los fuertes vientos del helicóptero al descender, un Bell 412 con matrícula XA-EHP, provocaron que se volteara un bote de salvamento de otra embarcación.

El equipo de comunicación del coordinador del PRI en el Senado informó que el legislador iba en el helicóptero que aterrizó en un arrecife y explicaron que iba como pasajero, por lo tanto no determinó dónde despegar o aterrizar.

El Arrecife Alacranes concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño —lo que se determinará una vez hecha la inspección correspondiente—, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

Con información de: El Universal

 

 

Compartir

Dejar respuesta