El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, se reúne en estos momentos con padres de familia cuyos hijos son atendidos en la guardería No. 1 de este instituto.

Los paterfamilias iniciaron esta mañana una protesta por la reinstalación de sus hijos en diferentes guarderías particulares de la ciudad. Por lo anterior, el servidor público se trasladó con una comisión al inmueble ubicado en la calle de Hidalgo 804 en el Centro Histórico de la capital para clarificar la situación con las familias inconformes.

El delegado del IMSS les explicó a los padres de familia que la reubicación de los 220 infantes es con el único objetivo de garantizar su seguridad, ya que recientemente Protección Civil del estado de Oaxaca entregó un dictamen que establece que el edificio de la guardería No.1, ubicado frente al Jardín Conzatti, no cumple con los estándares pertinentes de construcción.

Hasta el momento aún está pendiente la reubicación de 70 pequeños, los padres de familia junto con el delegado del IMSS, analizan la situación para poder llegar a un punto de acuerdo.

14-imss2

Con información de JC Medrano

Compartir

Dejar respuesta