Christopher Cuéllar, entrenador de la selección femenil sub 17, considera que los tiempos van bien y no hay razón para adelantarse.

“Vamos paso a paso, partido a partido. Estamos concentrados y no pensando en si vamos a llegar a la final o no. España es un rival muy fuerte. Nuestro objetivo igualar o mejorar lo que hemos hecho en mundiales anteriores: igualar sería llegar a cuartos de final, mientras mejorar es superarlos”, explica.

Como posibles rivales en la siguiente ronda, el Tri podría tener a Alemania, Venezuela, Camerún o Canadá. Pero Cuéllar no repara en eso.

“Nos vamos a enfocar en lo que viene. Cada partido es un objetivo, tenemos que salir a ganar. Buscaremos eso. Si estamos abajo o en primer lugar, lo hacemos con esa idea. Desde el sorteo sabíamos los rivales que nos podían tocar. El grupo está muy cerrado. Tenemos un concepto de juego. Un estilo. Una idea que nos gusta proponer. Será un partido diferente”, concluye.

Y en eso coincide Jaqueline Ovalle, autora de un gol, dos asistencias y considerada la mejor jugadora del partido contra Jordania: “Contra España vamos a salir fuertes. Ya sabemos cómo vamos a jugar y nos sentimos preparadas para el juego. El resultado se irá dando. Tenemos ensayadas varias jugadas para poder vencerlas. Diagonales y tiros de esquina. Va a ser un buen partido”.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta