La imprudencia al volante y la falta de pericia de un trailero, generaron caos en las principales avenidas de la colonia reforma la mañana de este lunes 3 de octubre.

El conductor de un tráiler derribó cableado de alta tensión sobre la Calzada Porfirio Díaz; a la altura de la gasolinera de Fonapas; provocando intenso tráfico vial y la movilización inmediata de elementos de protección civil de la ciudad de Oaxaca, policía vial municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron, cuando el chofer que descendía de la Calzada Porfirio Díaz tomar la salida a la avenida Héroes de Chapultecec, el impacto provocó daños en la base del poste de luz y en el servicio eléctrico.

Un motociclista resultó directamente afectado por los hechos, quien circulaba por el lugar al momento de los hechos y recibió un latigazo de los cables de alta tensión. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

En el lugar permanecen elementos de protección civil municipal, quienes acordonaron la zona para evitar algún incidente mayor y procedieron a cerrar las llaves de paso de la gasolinera Fonapas.

Las autoridades reportan un corte de energía eléctrica en un radio de 15 cuadras partiendo del lugar de los hechos; la clínica principal del IMSS es una de las afectadas, opera en este momento gracias a un generador alterno. Las autoridades informaron que el servicio de luz podría restablecerse después de al menos dos horas.

El cierre a la circulación ha provocado una intensa carga vial por las principales avenidas de la zona.

08-luzreforma2 08-luzreforma3 08-luzreforma5 08-luzreforma6 08-luzreforma7

Con información de Ricardo Añorve y Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta