Un rescatista salvó la vida de una bebé que se encontraba entre los escombros de su hogar luego de que un bombardeo aéreo tuviera lugar en la ciudad siria de Idlib. Un video muestra cómo el hombre se conmueve hasta las lágrimas luego de que la pequeña logra abrir los ojosdentro de una ambulancia.

El hombre, que pertenece a los voluntarios de la Defensa Civil Siria y quien fue identificado como Abu-Kifah, se abrió paso entre las piedras y los restos del edificio de varios pisos en el que se encontraba la pequeña, reportó la cadena CNN.

Kifah y otros rescatistas voluntarios fueron apodados Cascos Blancos gracias a esta acción que también les valió la nominación al Premio Nobel de la Paz de este año por salvar a miles de civiles en siria.

En la grabación se capta el momento en el que los rescatistas se acercan a la bebé, la cual está cubierta de polvo y restos de sangre. El hombre, llorando, repite varias veces “Ya Allah” que significa “Querido Dios”.

La familia de la menor sobrevivió al ataque y fue llevada a un hospital local en donde se le reporta estable, añadió CNN.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta