El departamento de defensa de Estados Unidos confirmó que atacó a un alto mando de Al Qaeda en Siria, aunque no especificaron la identidad del objetivo y si lo dan por muerto.

“Confirmamos que hemos atacado a un prominente miembro de Al Qaeda en Siria y estamos evaluando los resultados de la operación”, indicó el Pentágono en un breve comunicado.

El departamento de Defensa confirmó el ataque después de que circularan rumores en las distintas redes sociales sobre la muerte de un alto mando de Jabat al Nsra (previamente afiliada a Al Qaeda), el egipcio Abu al Faraj al Masri.

Según estas informaciones distribuidas por Jabat Fateh al Sham (nuevo nombre de Jabat al Nsra) y que incluyen supuestas fotos del cadáver, el clérigo egipcio falleció en la provincia siria de Idib.

Si se confirma la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre era Ahmed Salama Mabruk, este sería uno de los mayores golpes a la organización islamista rebelde.

Al Masri es considerado uno de los líderes de la organización en Siria y un operativo cercano al egipcio y miembro de más alto rango de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Jabad Fateh al Sham, enemigo también del régimen del líder sirio Bachar al Asad, anunció en julio su cambio de denominación en un video en el que Al Masri aparecería como uno de los cabecillas de la organización.

Compartir

Dejar respuesta