La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, publicó en su cuenta de Twitter un nuevo vídeo en el que presenta a su rival republicano, Donald Trump, como “un empresario  fallido que se ha hecho rico a expensas” de los ciudadanos, al hilo de las revelaciones del New York Times sobre su historia fiscal.

“Esto es lo que nos muestran las tres páginas de impuestos, imagínate lo que esconde en el resto”, dice el video publicado en la cuenta oficial de Clinton, en referencia a la información publicada por el diario el pasado fin de semana.

La campaña demócrata instaló también una calculadora de impuestos federales en su página web, en la que ofrece al usuario conocer cuánto habría pagado con su salario si fuera Donald Trump.

El resultado, sea cual sea la cantidad que introduzca, es cero, en referencia a la cantidad que podría haber pagado el magnate durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915.7 millones de dólares en 1995, según la información publicada el sábado por el diario estadunidense.

“Donald Trump dice que es porque es inteligente. El New York Times argumenta que es porque perdió casi mil millones de dólares. De cualquier modo, Trump podría haber evitado pagar impuestos federales durante 18 años”, se lee abajo del resultado de la calculadora.

En el vídeo de la campaña de Clinton puede verse uno de los numerosos momentos en los que Trump se alaba a sí mismo por ser “tan bueno en los negocios”, seguido de una dura crítica del excandidato a las elecciones primarias demócratas y senador Bernie Sanders.

“Valgo miles de millones, soy un empresario exitoso, pero no pago ningún impuesto. Pero tú, tú que ganas 15 dólares la hora, tú pagas los impuestos, no yo”, dice Sanders, como si fuera Trump dirigiéndose a los ciudadanos.

La campaña del magnate no negó la información publicada por el Times más allá de cuestionar cómo se obtuvo y la única reacción oficial, hasta el momento, fue un mensaje que escribió Trump a través de su cuenta de Twitter en la que no daba explicaciones sobre el asunto.

“Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que nadie se haya presentado nunca a presidente y soy el único que puede arreglarlos”, escribió en la red social.

El magnate evitó hoy referirse a ese tema durante un acto de campaña con veteranos en Virginia y está por ver si lo aborda en el mitin que tiene previsto en Colorado.

Trump se negó, hasta ahora, a publicar sus declaraciones fiscales con el argumento de que primero debe terminar una auditoría contable, lo que lo convierte en el primer candidato a presidente en no publicar esta informaciónen 40 años.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta