Al menos siete funcionarios públicos fueron retenidas este fin de semana en las inmediaciones del municipio de San Miguel Chimalapas, por parte de un grupo aproximado de 200 pobladores.

   El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Juan Carlos Salud, confirmó la retención de una comisión de personas enviadas a negociar la liberación de otro comunero retenido en la zona limítrofe de conflicto en San Miguel Chimalapas.

   Explicó que en el transcurso de este sábado arribaron a dicha población para sostener una reunión con los habitantes de las comunidades de Benito Juárez y San Antonio, San Miguel Chimalapa, donde la mayoría de los comuneros estaban inconformes por la constante tala de los bosques que de manera clandestina realizan comuneros de la comunidad Rodolfo Figueroa perteneciente al Municipio de Cintalapa, Chiapas.

   La comisión encabezada por Miguel López Sánchez, Comisariado de Bienes Comunales de Rodolfo Figueroa, rompieron la mesa de negociación y fueron retenidos por 200 personas de ambas comunidades.

   Entre los retenidos se encontraban, Esaú Trujillo Gómez, Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Zona Oriente del Istmo, José Medel Sánchez Cruz, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Rosalino Sánchez Martínez, Presidente del Consejo de Vigilancia, así como los Capitanes Pilotos Aviador Emiliano Olmos Gómez y Álvaro Mora Morales, se retuvo además el helicóptero oficial con matrícula XC-XAO. BELL 407 del Gobierno del Estado.

Con información de Rodolfo Vásquez

Compartir

Dejar respuesta