El escritor y columnista de Milenio, Luis González de Alba, falleció en su casa de Guadalajara a los 72 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del escritor a quien describió como “protagonista de la vida nacional”.

Luis González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí, y creció en Guadalajara. En su juventud se trasladó a la Ciudad de México para estudiar psicología en la UNAM.

Participó en el movimiento estudiantil de 1968. Fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre y llevado a la cárcel de Lecumberri, donde escribió su primera novela “Los días y los años”, donde relata lo ocurrido.

Entre su obra, destaca: El vino de los bravos; Las mentiras de mis maestros, El burro de Sancho y el gato de Schrödinger; La orientación sexual, La ciencia, la calle y otras mentiras, Niño o niña.

En 1997 ganó el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia.

En su perfil de Twitter, el escritor se describió: “entusiasta de física, astronomía y evolución. Damasio, Penrose, Mozart, A ciegas”.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta