Publicada el 01-10-2016 (11:17:18)

El candi­dato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, su­girió en Twitter que la ex­Miss Universo venezolana Alicia Machado recibió ayuda de su rival demó­crata, Hillary Clinton, para obtener la nacionalidad estadunidense.

Además, el empresario inmobiliario pidió a sus se­guidores que buscaran un video sexual de Machado, que resultó ser una cinta del programa español La Gran­ja de los Famosos, en la que la modelo presuntamente mantuvo sexo bajo las sá­banas con el presentador Fernando Acaso en 2005 y que se emitía en la cade­na Antena 3 en horario de máxima audiencia.

“¿Ayudó Hillary la des­honesta, a la desagradable Alicia M (miren su pasado y su video sexual) a que se convirtiera en ciudadana estadunidense y así poder usarla en el debate?”, escri­bió Trump en su cuenta de Twitter.

“Utilizar a Alicia M en el debate como un paran­gón de virtud demuestra que Hillary la deshonesta sufre de mal juicio”, criticó Trump, que no ha querido ignorar el ataque de Clinton y ha pasado a desacreditar a Machado.

En el debate presidencial del pasado lunes, Clinton atacó a Trump por criti­car a Machado por subir de peso tras ganar el concurso de Miss Universo en 1996, año en el que el empresa­rio compró los derechos de emisión del programa.

Machado respondió a las insinuaciones de Trump en Facebook, donde ase­guró que “esos insultos” no son una sorpresa, ya que “Trump lleva desacredi­tando y desmoralizando a las mujeres durante toda su vida”.

“Estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a se­guir dando pasos positivos para la comunidad latina. Seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos”, aseguró.

Los comentarios y ata­ques de Trump contra Machado están siendo uti­lizados por la campaña de Clinton para subrayar la fal­ta de respeto del candidato republicano hacia las mu­jeres y su desdén hacia los hispanos.

EMBARGO NUNCA HICE NEGOCIOS EN CUBA: TRUMP DPA Y AP  WASHINGTON.

El candidato republicano, Donald Trump, negó haber violado el embargo estadunidense a Cuba como aseguró la revista Newsweek.

“Nunca hice negocios en Cuba”, dijo el empresario en una entrevista con NH1 News de New Hampshire, el jueves por la noche, en la que acusó al autor del artículo de tener “muy mala reputación”.

“No, nunca hice nada en Cuba. Nunca hice un trato en Cuba”, insistió el republicano.

Según Newsweek, que se basó en documentos de la época y el testimonio de un ejecutivo que trabajó para la empresa de Trump, el empresario exploró en 1998 en secreto la posibilidad de hacer negocios en Cuba gastándose al menos 68 mil dólares en la isla, en un momento en el que las empresas estadunidenses lo tenían prohibido.

Su empresa Trump Hotels&Casino Resorts, con su consentimiento, contrató para ello a una consultora cuyos ejecutivos viajaron a Cuba. Al dinero desembolsado se le dio apariencia de legalidad ligándolo a actos de beneficencia.

Con información de: EFE

 

Compartir

Dejar respuesta