CIUDAD DE MÉXICO, 01OCTUBRE2016.- Amigos y personas solidarias, se manifestaron en las puertas de la Procuraduria General de la República (PGR), para exigir el castigo a los responsables del asesinato de Karen, joven asesinada en Naucalpan, y en apoyo a sus familiares. Los manifestantes denunciaron las investigaciones y demandaron el alto de los feminicidios en el Estado de México y en todo el país. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Para expresar su preocupación por la inseguridad que se registra contra las mujeres en municipios del Valle de México, principalmente en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, vecinos, de la entidad mexiquense se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y exigieron un alto a los feminicidios.

Luego de que el pasado 25 de septiembre aparecieron dos mujeres muertas y torturadas dentro de maletas, una de ellas, la estudiante de 10 años de edad Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros y abandonadas en una vivienda de la colonia El Tejocote del municipio de Naucalpan, así como Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, expresaron su solidaridad a las familias de las víctimas y pidieron justicia y castigo para los culpables del crimen.

Los manifestantes, con veladoras encendidas, flores y globos blancos frente al edificio de la PGR ubicado en la avenida Reforma, externaron el temor que sienten de vivir en un lugar donde a cualquier hora del día se cometen delitos, a pesar de los sistemas de videovigilancia que dicen autoridades han instalado en las calles.

También sus exigencias dirigidas a los gobiernos estatal y municipal fueron plasmadas en cartulinas para que regrese la seguridad al lugar donde viven, afirmaron.

En tanto vecinos agrupados en la organización “Por un Naucalpan Seguro, luego del asesinato de Karen Esquivel, convocaron a una marcha que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de octubre y que saldrá de la glorieta de Gran Terraza, ubicada sobre la avenida Lomas Verdes a las 7:00 horas.

Ni una mujer más, ni un joven más, ni un secuestro más, ni un robo más, dice la propaganda que han difundido en los municipios de la zona del Valle de México, así como en redes sociales.

Los organizadores de Un Naucalpan Seguro pidieron a los vecinos que participen en la marcha asistir vestidos de blanco y colocar globos del mismo color afuera de sus domicilios.

Cabe recordar que luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que permita la captura del homicida de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros, aseguró que en las próximas horas se lograría la detención del homicida, contra quien se solicitó una orden de captura, toda vez que se trata de un “franelero con quien presuntamente tuvieron diferencias las dos mujeres asesinadas.

Con información de Crónica.

Compartir

Dejar respuesta