El papa Francisco advirtió el sábado de una “guerra global” contra el matrimonio tradicional y la familia y afirmó que ambos están bajo ataque por la teoría de género y el divorcio.

Sus comentarios fueron parte de una respuesta improvisada a una pregunta en una reunión de la pequeña comunidad católica de Georgia.

“Usted mencionó a un gran enemigo del matrimonio: la teoría de género”, comentó el Papa en respuesta a una mujer que preguntó sobre su enseñanza en las escuelas. Francisco no desarrolló la respuesta.

“Tenemos que defendernos de la colonización ideológica”: papa Francisco

La teoría de género es, ampliamente, el concepto de que aunque una persona pueda ser biológicamente masculina o femenina, tiene el derecho a identificarse como masculina, femenina, ambas o ninguna.

“Hoy existe una guerra global para destruir el matrimonio. No con armas, sino con ideas (…) tenemos que defendernos de la colonización ideológica”, sostuvo.

Anteriormente, el Papa había usado la frase “colonización ideológica” para denunciar intentos por parte de países ricos para vincular la ayuda y el desarrollo con la aceptación de políticas sociales como las que permiten el matrimonio homosexual y el uso de anticonceptivos.

Francisco, que ha mostrado más tolerancia hacia la comunidad LGBTI que sus predecesores pero que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, también pareció referirse a eso cuando afirmó que “el matrimonio es la cosa más hermosa que Dios ha creado” y agregó que la Biblia dice que Dios creó al hombre y a la mujer para convertirse en una sola carne.

En la misma respuesta dijo que la creciente aceptación del divorcio era otra amenaza a la familia.

Con información de El Universal.

Compartir

Dejar respuesta