En sesión extraordinaria, con la aprobación de 109 dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores, el cabildo de Oaxaca de Juárez, cerró el análisis y resolución correspondiente a los trámites remitidos por este cuerpo colegiado.

Hasta este viernes, sumaron un total de 384 dictámenes desahogados durante la presente administración, sin dejar pendientes al nuevo gobierno y coadyuvando a la movilidad turística y económica del municipio se informa en un comunicado.

Durante la administración que encabeza el presidente, Javier Villacaña Jiménez, no se autorizó ninguna licencia para poner en funcionamiento algún bar en el municipio capitalino.

Respecto a los dictámenes aprobados se atendió el criterio de fomentar la calidad turística en restaurantes y hoteles en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el año 2014 el pleno del cabildo desahogó 73 dictámenes de la comisión de vinos y licores mientras que en el 2015 resolvió 128; este año, a tres meses de terminar la administración, dio trámite a 183 más.

Asimismo, en otra sesión extraordinaria, el pleno del cabildo municipal resolvió un total de 232 dictámenes remitidos por la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública, de los cuales 231 fueron aprobados por unanimidad sobre regularización, sucesiones de derecho, cesión de derechos y otorgamiento de concesiones para el mercado de la Cascada, y uno por mayoría.

Con estas determinaciones, el cabildo de Oaxaca de Juárez, mejora las condiciones económicas y sociales de los habitantes de esta demarcación.

En el trienio municipal, la mayoría de los dictámenes fueron aprobados por unanimidad por el pleno del cabildo municipal, demostrando unidad, trabajo y compromiso por un mejor Oaxaca de Juárez, respetando siempre, la libertad de expresión y de pensamiento.

Con información de Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta