Publicada el 01-10-2016 (09:44:32)

La Procuraduría General de Justicia del Esta­do de México (PGJEM) bus­ca al menos a tres personas más implicadas en el plagio y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz.

Del análisis de las imáge­nes capturadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en el Estado de México, el ti­tular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que identificaron varios vehículos usados por los presuntos implicados, entre los que se encuentra un taxi.

Agregó que el material ya fue compartido con la Sub­procuraduría Especializada en Investigación de Delin­cuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), que determinará el número total de autos usados y si son par­ticulares o de alquiler.

El hasta ahora único de­tenido por el caso de la ciudadana española, pre­suntamente plagiada en Santa Fe y encontrada sin vida en Santiago Tianguis­tenco, Estado de México, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especia­lizada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Autoridades federales confirmaron el jueves pa­sado que la Policía Federal detuvo a una persona pre­suntamente vinculada en el asesinato de María Villar Ga­laz, por lo que hasta ahora serían cuatro los implicados.

El procurador mexiquen­se reiteró que la necropsia arrojó que no hubo violen­cia sexual, tampoco encon­traron residuos de alcohol o drogas, no hay rastro de al­gún tipo de tortura o golpes, y sólo tenía una escoriación en el labio inferior, que pudo habérsela hecho cuando la trasladaban en el vehículo por el movimiento, ya que iba encadenada de manos y pies.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 15 de septiem­bre, por lo que la PGR con­firmó que tiene abierta una investigación por el crimen, pues familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la dependencia federal.

Con información de: Excélsior

 

 

Compartir

Dejar respuesta