Publicada el 01-10-2016 (14:19:55)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se refirió a Andrés Manuel López Obrador como alguien que ya “chochea”.

Ochoa Reza se refirió así al dirigente nacional de Morena, luego de que éste afirmó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el presidente Enrique Peña Nieto está enfermo, padece depresión.

“La verdad es que Andrés Manuel ya está chocheando, ya no hay que levantarlo tan temprano a dar entrevistas, mejor que se quede a descansar”, aseguró Ochoa Reza.

A través de un comunicado difundido por el PRI, el presidente nacional del organismo político se expresó de López Obrador como “alguien que padece demencia senil”, porque no recuerda ciertas cosas.

“A partir de que presentó su declaración patrimonial tal parece que a López Obrador le dio demencia senil, que ya no recuerda qué propiedades tiene”, sugirió.

Tras defender la salud del presidente Peña Nieto, el líder del PRI subrayó que en todo caso el único enfermo es López Obrador, quien padece de obsesión de poder.

“El Presidente tiene cabal salud, aquí el único enfermo es López Obrador, está enfermo de poder y así se va a quedar. López Obrador, el eterno perdedor, así se va a quedar, sin ninguna posibilidad de ganar”, afirmó.

Ochoa Reza hizo referencia a la convocatoria que el líder de Morena ha rechazado para debatir y que acepta sólo con la condición de que su contrincante sea el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“La negativa del líder de Morena a debatir y sólo querer hacerlo con el ex presidente Carlos Salinas es porque el eterno candidato presidencial está atrapado en los años 80”, expresó.

Dijo que el PRI no le teme al tabasqueño y que demostrarán que sus reacciones y declaraciones son resultado de su edad, porque está “chocheando”.

Dudan de salud. Como lo hizo hace dos años el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a especular ayer sobre la salud del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo “debe estar enfermo, debe tener una profunda depresión; lo estoy viendo físicamente mal”.

Ayer, el tabasqueño declaró que el titular del Ejecutivo federal está en una situación donde no reflexiona las cosas ni las piensa.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del presidente Peña Nieto en las que aseguraba que no hay quien tire la primera piedra en el tema de la corrupción, López Obrador respondió:

“Es lamentable lo que comentó el Presidente. El Presidente, con todo respeto, creo que debe estar enfermo, lo lamento muchísimo, debe estar enfermo, debe tener una profunda depresión, hasta lo estoy viendo físicamente mal, entonces creo que ya está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa. No es nada más un asunto de torpeza, es un estado de ánimo, que yo me aventuro a que podría encontrarse enfermo”, expresó.

Las declaraciones sobre la salud de Peña Nieto las había mencionado López Obrador a principios de junio de 2014, cuando a través de su cuenta de Twitter escribió: “Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.

En ese entonces, de inmediato, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aclaró —también en Twitter— que el titular del Ejecutivo goza de cabal salud. “Gracias por preguntar, López Obrador”.

Con información de: El Universal

 

Compartir

Dejar respuesta