Publicada el 30-09-2016 (12:01:13)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería un huracán devastador, de bastante intensidad para la economía mexicana, en particular si cumple con lo que ha dicho en su campaña, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Carstens señaló que el escenario para México sería mucho mejor si Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos, aunque a ella también le gustaría revisar el Tratado de Libre Comercio y no ha apoyado el TPP, “pero hay diferencias en la magnitud de las tormentas”.

Asimismo, el gobernador reconoció que el peso está subvaluado.

“El tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país y considerando las medidas que ha venido adoptando la Secretaría de Hacienda y el propio Banco de México, dijo entrevistado en Radio Fórmula.

“El peso se ha vuelto un vehículo de cobertura contra el riesgo de que gane uno de los candidatos que tiene ideas poco convencionales en materia económica y que sí podría tener efectos negativos en nuestra economía”, dijo.

El funcionario no descartó que la tasa de referencia pueda regresar al 4% en el mediano plazo, aunque advirtió que es necesario esperar a factor externos como los precios del petróleo y la política monetaria de EU.

El peso, una de las divisas más golpeadas de los mercados emergentes, se perfila a registrar una caída en el tercer trimestre de más de un 6 por ciento frente al billete verde.

Con información de: El Universal

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta