En punto de las ocho de la noche de este viernes, el PRD arrancó su sesión del Consejo Nacional con el fin de presentar su propuesta alternativa de presupuesto para el 2017.

Con tres horas de retraso, la asamblea perredista inició sus trabajos luego de varias horas de jaloneos entre las corrientes, las cuales decidieron sacar del orden del día temas de carácter electoral que pudieran impedir la instalación del mismo consejo y enfrentaran a quienes pugnan por una alianza con el PAN en el Estado de México y quienes no lo desean.

Por ejemplo, la designación de delegados en entidades donde el PRD es fuerza minoritaria así como la reactivación de la campaña de afiliación, fueron sacados de la orden del día.

El plan alternativo económico del PRD convocó a una movilización nacional el próximo 6 de octubre de este año afuera de las instalaciones de la secretaría de Hacienda para que su base militante defienda la aplicación correcta del presupuesto y exija mayores recursos para áreas sensibles de la sociedad.

También, exhortó al resto de las fuerzas políticas a trabajar en la elaboración de un nuevo modelo económico con mayores beneficios para los mexicanos.

Otra de las resoluciones del consejo perredista tiene que ver con la defensa del presupuesto a los gobiernos emanados del PRD.

El documento denuncia que hay un sesgo electoral en la propuesta del gobierno federal, ya que mientras en el Estado de México se aumenta en 12 mil millones de pesos para adquirir aeronaves y remodelar hospitales, a la Ciudad de México se le castiga al no otorgarle los recursos al fondo de capitalidad.

El mismo caso se presenta en Tabasco donde disminuyeron en 60% de los recursos del campo; en tanto que en Michoacán y Morelos los recursos para prevención de la seguridad fueron eliminados.

Tras delinear su propuesta alternativa de presupuesto que incluye además el recorte a gastos superfluos como pago de celulares y viáticos, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales sostuvo que defenderán a toda costa el presupuesto para el 2017.

En el mismo sentido, la secretaria general, Beatriz Mojica sentenció que el PRD no se va a quedar sin hacer nada para mejorar la vida de millones de mexicanos gobernados por esa fuerza económica.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta