Publicada el 30-09-2016 (10:07:05)

Tres días después de que se viralizó en redes sociales una fotografía que captó el momento de un asalto a dos conductores en Periférico, ayer las autoridades del Gobierno capitalino anunciaron la detención de los responsables cuando estaban cometiendo otro atraco, pero en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Uno de los detenidos fue plenamente identificado por una de las víctimas y el otro está por confirmarse su participación; sin embargo, confesó dedicarse al robo de conductores en esta zona, dijeron autoridades.

La detención se dio en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo —donde se cree se refugian otros integrantes de esta banda— y debido a que fueron sorprendidos en flagrancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público la noche del miércoles.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijeron que tras la captura, una de las víctimas se presentó ante el Ministerio Público para identificar y reconocer a uno de los implicados que es menor de edad. La denunciante es una mujer, quien identificó al detenido como la persona que la amagó con una pistola para que le entregara sus pertenencias el pasado 26 de septiembre.

Ríos Garza informó que cuentan con evidencias suficientes para involucrar a los dos detenidos con el asalto doble, pues aunque la otra víctima hasta el momento no ha interpuesto la denuncia correspondiente, la dependencia tiene imágenes, testimonios de otras víctimas y la confesión del detenido para imputarlo por el asalto que se captó en Periférico.

La procuraduría capitalina los acusa del delito de robo agravado calificado cuya penalidad puede alcanzar hasta 14 años de prisión. En lo que respecta a la situación jurídica del menor de edad, éste quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual ejercerá acción penal en el término de ley ante un juez de control especializado de justicia para adolescentes, a quien se le solicitará vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento.

Artículo

asaltantes-per-int

Captan asaltos a automovilistas en Periférico

Un tuitero pidió ayuda a la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX ante el robo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que los detenidos podrían estar relacionados con otros eventos. Reveló que el Gobierno de la Ciudad de México realiza un “mapeo” sobre la operación de los detenidos, a fin de confirmar su relación con otros ilícitos.

Miguel Ángel Mancera también hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de hechos, lo cual, dijo, es de suma importancia. Ayer, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que en el último año 70 adolescentes y jóvenes fueron acusados por robo a automovilistas en vialidades como Periférico.

Con información de: El Universal

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta