Un perturbador video de varios manifestantes atacando brutalmente a un hombre blanco en Charlotte fue revelado por un usuario de Facebook que grabó el momento y lo subió a la red. El violento incidente ocurrió durante las protestas en dicha ciudad de Carolina del Nortepor la muerte a tiros de Keith Lamont Scott, un hombre afroamericano.

En la grabación se ve cómo golpean a un hombre y lo arrastran mientras este suplica que lo dejen. Durante la misma noche un fotógrafo casi fue lanzado a una fogata que iniciaron los manifestantes y un corresponsal de CNN fue tirado al piso en medio de los disturbios.

En la ciudad fue declarado estado de emergencia luego de la segunda noche de disturbios en la que resultó herida de bala una persona. Los oficiales usaron gas lacrimógeno, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes que saquearon comercios y arrojaron piedras, botellas y dispositivos pirotécnicos.

Se desplegará la Guardia Nacional para apoyar a la policía de Charlotte a controlar la ciudad, en donde al menos nueve personas resultaron heridas y 44 fueron arrestadas.

Cuatro policías sufrieron lesiones sin riesgo de vida. Las personas arrestadas enfrentaban cargos por agresión, allanamiento de morada y no dispersarse cuando se les ordenó.

Los incidentes se desataron tras una protesta pacífica esa misma noche por parte de manifestantes que rechazan la versión oficial sobre cómo fue baleado Keith Scott, de 43 años, por un policía negro en el estacionamiento de un complejo de departamentos el martes por la tarde.

Las autoridades afirman que Scott empuñaba una pistola y que fue baleado tras rehusarse a cumplir pedidos de que la soltara. Su familia y un testigo aseguran que sostenía un libro, no un arma de fuego, cuando fue abatido a tiros. Un portavoz de la organización Charlotte Fraternal Order of Police dijo a CNN que vio un video que muestra que el hombre tenía un arma.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta