Publicada el 22-09-2016 (14:20:24)

Con respecto a los asesinatos de dos sacerdotes en Veracruz, Hugo Valdemar Romero, director General de Comunicación Social del Arzobispado de México, indicó que la iglesia mexicana no tiene notificaciones nuevas sobre el caso, a diferencia de lo declarado por Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Veracruz.

A través de una entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Valdemar Romero aseveró que no hay más información más allá de la que han hecho pública los medios de comunicación.

El hermano mayor de uno de los asesinados empieza a hacer investigaciones propias’; por otra parte, ‘la comunidad dice que fueron un aproximado de cinco personas involucradas’ en el «levantamiento», ‘incluida una mujer’, informó el director de Comunicación Social.

Sentenció que ‘nosotros estamos indignados con la velocidad de la investigación’, además resaltó que al tema no se le da la prioridad e importancia que merece, ya que dichas declaraciones ‘lastiman a la sociedad y a la iglesia’.

Recordó que, para éste y casos similares en que la iglesia se ve en ‘situación de violencia’, el Episcopado Mexicano cuenta con el trabajo coordinado del Centro Católico Multimedia, el cual anunció en días pasados que existen 45 asesinatos registrados contra sacerdotes, tan sólo en este sexenio.

Por otra parte, mencionó que la marcha que realizará el Frente Nacional por la Familia el sábado 24 de septiembre, fue anunciada ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para implementar procesos de control y logística, a diferencia de la Marcha del Orgullo Gay que decidió manifestarse el mismo día, en la misma ruta, con el fin de entorpecer las actividades del Frente.

La marcha de la familia lleva dos meses preparándose y ha pedido los permisos a la autoridad. Esto no debe de tomarse como una manifestación, sino como una provocación”, rectificó.

Agregó sobre la comunidad LGBT: ‘esos grupos son de cuidado; recordemos’ que han violentado ‘las instalaciones de la iglesia mexicana’; cabe destacar que la última publicación del semanario Desde la Fe, tilda a la ola de tolerancia hacia la homosexualidad y el matrimonio igualitario bajo el titular de Por qué un imperio gay se da hoy en día.

Con información de: Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta