Yahoo! confirmó el jueves que 500 millones de sus cuentas han sido infiltradas y que la información personal de los usuarios ha sido robada.

El robo de datos, el más grave para la atribulada compañía cibernética, data de fines del 2014.

Los datos robados incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas para verificar la identidad. Yahoo asegura que el responsable es “una entidad patrocinada por un estado”.

Yahoo! recomienda que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no la han cambiado desde el 2014.

De acuerdo con Forbes, según el reporte, esta violación de datos está siendo investigada por parte el gobierno de Estados Unidos, lo que es visto como señal de su gravedad.

on este ataque estarían expuestos los nombres de usuario, contraseñas, información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos…) y otras cuentas de correo asociadas, en parte porque los usuarios suelen reutilizar su clave de acceso en otras plataformas.

Yahoo! dijo que está trabajando con las autoridades para solucionar este problema.

La empresa afirmó que cree que fue un actor de gobierno el responsable del ataque, pero no cuenta con pruebas para lanzar una acusación directa.

El hackeo se da en un momento delicado para la tecnológica, debido a que todavía debe cerrar la compra por parte de Verizon, anunciada en julio pasado y estimada en unos 4,830 millones de dólares.

Falta la autorización final de varias agencias y de los propios accionistas, y en ese contexto no se descartan afectaciones, como que Verizon pida una rebaja del precio final debido a esta situación.

Ahora, se le crítica a Yahoo! no haber anunciado o tomado acciones con mayor prontitud, como avisar a sus usuarios para que modificaran sus contraseñas, una medida común en estos casos.

Prefirió guardar silencio.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta