Luis Gerardo Lugo Cirerol, conocido como “El Teacher de inglés”, enfrentará en prisión el proceso penal en su contra por los delitos de abuso sexual y violencia familiar equiparada en agravio de siete de sus alumnos en un kínder en Tijuana, Baja California.

Esta tarde, el juez Séptimo de lo Penal dictó auto de formal prisión al hombre que se desempeñó como maestro de inglés en el Jardín de Niños 3 de Mayo de 1535.

La semana pasada lo capturaron en el estado de Puebla, a donde huyó después de girarse una orden de aprehensión en su contra.

A partir de entonces se le internó en la penitenciaría de La Mesa.

Los hechos se dieron a conocer en marzo

De acuerdo con reportes, los casos de abuso sexual se registraron entre octubre y diciembre de 2015, pero fue hasta el mes de marzo de este año cuando los hechos se le informaron a la directora de la institución, Minerva Alcaliz Valenzuela.

Durante ese mes, se interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en contra del profesor y de una maestra del plantel identificada como Verónica, quien de acuerdo con los menores, los amenazó e incluso golpeó para que no siguieran denunciando los abusos.

Mientras que Alcaliz Valenzuela es acusada por obstaculizar el acceso a las víctimas y sus familias a denunciar los hechos e incurrió en incumplimiento de la obligación de proteger la integridad y seguridad de las niñas y los niños bajo su responsabilidad.

Además, se dice que Alcaliz Valenzuela tiene un parentesco con el detenido, ya que de acuerdo con el secretario de Educación local, Mario Herrera Zárate, el maestro de inglés fue contratado por la directora del plantel sin seguir los procedimientos oficiales.

Medios locales detallan que entre octubre de 2015 y febrero pasado, los menores manifestaron cambios de conducta “documentados en al menos 19 niñas y niños de entre 4 y 5 años”.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta