Agustina Castellanos Zaragoza fue reconocida como agente municipal de San Felipe Zihualtepec, en el municipio de San Juan Cotzocón, el pasado 15 de septiembre en la Secretaría General de Gobierno, donde se avaló su legitimidad.

En un comunicado se informó que el 31 de mayo de 2016, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca reconoció que se había transgredido la garantía de audiencia y debido proceso, resolución que fue impugnada en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó tal determinación.

El 24 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, dejando sin efecto la destitución de las ciudadanas electas como autoridades de la agencia de San Felipe Zihualtepec.

Con esta determinación se dejó sin efecto la Asamblea Comunitaria donde fueron electas nuevas autoridades; por ello se solicitó a la Secretaría General de Gobierno, medidas para reinstalar y garantizar en su puesto a Agustina Castellanos Zaragoza

Compartir

Dejar respuesta