Elementos de la Marina Armada de México localizaron un submarino en la localidad de Jojutla, en las inmediaciones de la entrada de la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Feliciano, en Guerrero.

El submarino cuenta con la leyenda Lázaro Cárdenas II, está sellado en la parte superior y acoplado sobre una embarcación; se presume que transportaba estupefacientes desde América del Sur.

Elementos de la Marina Armada de México localizaron la embarcación en un domicilio particular de Jojutla, a unos 15 kilómetros del poniente de la cabecera municipal La Unión.

Medios locales detallan que en el submarino se localizó un arsenal atribuido al grupo delincuencial “La Familia Michoacana”.

Autoridades locales realizan las diligencias permanentes, ya que en el lugar de los hechos no se halló a ninguna persona.

 

Chinos, expertos en contrabando

En China, organizaciones delictivas también recurren al uso de este tipo de embarcaciones en el tráfico de vehículos.

El sitio Hissutton.com detalla que desde 1980, las organizaciones delictivas utilizan su creatividad para crear medios de trasporte que ayuden al contrabando.

“Los contrabandistas utilizan pequeñas embarcaciones que pueden transportar un coche o dos”, detalla la publicación.

De acuerdo con el sitio, el “Armored Stealth Boat” es la embarcación más desarrollada hecha por contrabandistas asiáticos.

La embarcación fue descubierta por la policía china en la primavera del 2003, en la provincia de Guangzhou, en el astillero de Xiaohu Village.

El “Armored Stealth Boat” está hecho de acero tiene una longitud de 14.5 metros y una altura de 4.1 metros; viaja a una velocidad de 50 kilómetros y sólo tiene una pequeña escotilla.

Una de las redes de contrabando de vehículos fue acusada por las autoridades en 2013 de importar unos mil coches al año. Hay vehículos de todos los modelos, aunque los más comunes son los de alta gama como BMW, Mercedes, Porsche, Bentley y Rolls Royce.

 

Con información de Quadratín.

Compartir

Dejar respuesta