La candidata demócrata a la Presidencia de EU, Hillary Clinton aseguró que la economía del país será más “fuerte” con una política basada en la “inclusión” de mujeres, inmigrantes, afroamericanos y discapacitados”.

Para la demócrata, que se presentó en un centro comunitario de Orlando, un sostenido crecimiento económico ocurre cuando “todos pueden contribuir a nuestra prosperidad y compartir sus recompensas”.

Clinton enfatizó  durante gran parte de su discurso sobre el aporte al desarrollo económico de las personas con discapacidad hacen y aseguró que estas no “deberían ser aisladas” sino recibir un “pago justo” y tener un mejor acceso a los estudios superiores.

“Tenemos que construir una economía que da la bienvenida a las personas con discapacidad, valora su trabajo, los recompensa de forma justa y los trata con respeto”, expresó la ex primera dama.

La candidata cuestionó además que más del 60 por ciento de los adultos con discapacidad no hace parte de la fuerza laboral del país, pese a que tienen “talentos e ideas” como cualquiera.

La ex secretaria de Estado, centro su campaña en las minorías, reiteró su visión de que Estados Unidos es más fuerte si sus ciudadanos están unidos y cuando la economía funciona para todos por igual, “no solo para aquellos en la cima”.

Clinton hizo un llamado a no dejar ninguno de estos “talentos” fuera de la economía y señaló que esta inclusión será parte “vital” si alcanza la Presidencia de EU.

Manifestó que cuando se aísla a las personas, no solo se les trata injustamente a ellas y a sus sueños, sino que se trata de forma injusta “al país y al futuro de todos”.

“La construcción de una economía inclusiva es otra razón por la que tenemos que romper el racismo sistémico, incluyendo la falta de inversión en las comunidades de color”, aseguró la candidata.

Por otro lado, la demócrata lamentó las muertes de Keith Lamont Scott, en Carolina del Norte y Terence Crutcher en Oklahoma, y señaló que la muerte de afroamericanos a manos de la policía debe de terminar.

“Keith Lamont Scott, Terence Crustcher… Demasiados. Eso tiene que terminar”, manifestó Clinton en el Centro para la Familia y la Juventud Frontine, en Florida.

Clinton y su contendiente republicano Donald Trump se encuentran virtualmente empatados en los sondeos de opinión en el estado de Florida, uno de los más diversos y clave para las elecciones del próximo 8 de Noviembre.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta