El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, reiteró su llamado para que los trabajadores de la capital y todo el país perciban un salario digno.

“Un salario digno en la empresa es el basamento para la concreción de muchos otros derechos“, destacó el funcionario local.

Durante su participación en el Foro Derechos Humanos y Empresas en la Nueva Agenda Urbana, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los empresarios a invertir por un futuro próspero para las siguientes generaciones.

Apuntó que las empresas deben pagar adecuadamente a sus empleados, así como ser responsables con sus impuestos.

 

En ese sentido, y respecto a los recortes presupuestales que sufrirá la Ciudad de México, calificó como una “carga para la generación que viene” que no se vaya a invertir para la ampliación de las líneas 9 y 12 del STC Metro.

Chertorivski Woldenberg recordó que la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha manifestado que el salario mínimo que perciben los trabajadores es contrario a los derechos humanos.

“Con el salario mínimo de nuestro país estamos faltando a múltiples tratados internacionales”, el funcionario capitalino.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta