Publicada el 20-09-2016 (15:02:17)

El astro español Rafael Nadal regresará al abierto de tenis de Acapulco a disputarse del 27 de febrero al 4 de marzo próximo, anunciaron hoy los organizadores, que también confirmaron la presencia del argentino Juan Martín del Potro.

“Nos da mucho gusto porque era una especie de meta traer o invitar a Rafa a jugar en este nuevo formato de abierto en cancha dura, un formato que el abiertamente había dicho que no iba a jugar por la superficie”, dijo el director del certamen, Raúl Zurutuza.

El jugador de 30 años y campeón del abierto de Acapulco en 2005 y en la última edición que se jugó sobre arcilla en 2013, encabeza la lista inicial de jugadores para la edición 24 del torneo de Acapulco.

“Afortunadamente sus resultados le han favorecido en cancha dura y ahora nos tomó en cuenta y estamos muy contentos del regreso de Rafa a Acapulco”, añadió Zurutuza durante la presentación del certamen de categoría Open 500.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nadal ganó la medalla de oro en dobles junto a Marc López y llegó a semifinales en singles, donde cayó con Del Potro. En el partido por el bronce perdió luego con el japonés Kei Nishikori.

El argentino, en tanto, medalla de plata en Río y flamante finalista de la Copa Davis, jugará por segunda vez el torneo mexicano, después de haberlo hecho sólo en 2006, cuando abandonó su partido de primera ronda ante el español Albert Montañés.

Después de dos años casi en blanco por tres operaciones de muñeca, Del Potro tuvo un fulgurante regresó al circuito, con victorias ante el suizo Stanislas Wawrinka en Wimbledon, ante Nadal y el serbio Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos, y ante el británico Andy Murray el pasado viernes en la Copa Davis.

Además del astro español y Del Potro, también fueron confirmados el canadiense Milos Raonic, sexto en el ranking mundial; el austríaco Dominic Thiem, campeón vigente y décimo en el escalafón; y el croata Marin Cilic, undécimo en el ranking.

En la rama femenina se confirmó la asistencia de la canadiense Eugenie Bouchard.

Con información de: La Jornada

Compartir

Dejar respuesta