Armados con navajas y cubiertos del rostro, supuestos alumnos de la Escuela Normal Superior de Michoacán asaltaron la mañana de este lunes a tres choferes de vehículos propiedad de empresas productoras de quesos, jugos, pan y embutidos.

Es la primera ocasión que se registra un ilícito donde los presuntos estudiantes utilizan navajas para despojar de vehículos y productos a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron antes de mediodía en las inmediaciones de las colonias “Expropiación Petrolera”  (Indeco) y “Torremolinos” y de acuerdo a testimonios proporcionados por afectados, los asaltantes se identificaron como estudiantes normalistas.

Policías estatales persiguieron a los ladrones pero no lograron darles alcance porque se refugiaron en la escuela formadora de docentes, ubicada muy cerca de donde se cometieron los atracos.

Una de las voceras de los estudiantes normalistas señaló que en próximas horas se reunirían de nueva cuenta los estudiantes para definir planteamientos de acciones en el estado. Las medidas se efectúan en exigencia del pago de becas educativas y en que se retomen mesas de negociación con el gobierno para debatir el tema de las plazas automáticas.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta