Publicada el 19-09-2016 (16:03:36)

La presente administración de Oaxaca, presidida por Gabino Cué Monteagudo, busca impulsar a los gremios pesqueros y acuícolas, con base en la renovación de la flota pesquera y ribereña del estado, por lo que han invertido un  total de 55 millones de pesos.

“Es una actividad que requiere la suma de esfuerzos para seguir fortaleciéndola e incrementar sus niveles de producción y rentabilidad económica”, destacó Cué Monteagudo.

Con esta medida, quedan sustituidos los equipos que ya recorrieron su vida útil en materia de explotación pesquera como lanchas, embarcaciones y equipos de pesca; el gobernador oaxaqueño destacó que la meta estatal es modernizar en un 22 por ciento la flota pesquera y ribereña con tecnologías más eficaces, eficientes, además de que cumplan con mayores estándares de seguridad para sus tripulantes.

Se entregaron 412 motores, 387 lanchas y 83 equipos de pesca, beneficiando a mil 500 pescadores de la Costa, Istmo y Cuenca.

Al empoderar los campos mencionados, aumentarían significativamente los campos de producción y calidad de trucha, tilapia y el camarón; todo esto, sustentado en proyectos productivos y estratégicos.

Por último, Cué Monteagudo señaló que los niveles de gobierno estatal y federal, reservaron  18 millones 772 mil 209 pesos para catapultar 72 proyectos de crecimiento en la infraestructura productiva así como su equipamiento de las unidades pesqueras y acuícolas.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta