En la escuela primaria rural ‘Resurgimiento’ de Reyes Etla, iniciaron clases este lunes con una nueva plantilla de maestros luego de estar en paro desde el pasado 15 de mayo.

El 31 de agosto los padres de familia decidieron durante una asamblea cambiar a los docentes debido que no hicieron caso a sus peticiones de regresar a clases y que solamente las darían de manera parcial debido a las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE.

El presidente de dicho comité, Fulgencio Castellanos Santiago dijo que prácticamente les estuvieron suplicando a los maestros para que regresaran a clases pero no les dieron una respuesta favorable.

Ante esta situación tomaron la decisión de cambiar a la plantilla docente ante las autoridades educativas, que consta de 12 profesores y el director, y este lunes iniciaron las clases.

El presidente municipal de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez dijo que apoyó la decisión de los padres de familia para solicitar el cambio de maestros porque sus hijos han perdido muchos días de clases.

Por ello, está presente la policía municipal para evitar cualquier tipo de incidente con los maestros disidentes.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta