Publicada el 19-09-2016 (09:29:10)

 

Luego del feriado local del viernes, el tipo de cambio se incrementa a nuevo máximo en el mercado libre a un día de que la Reserva Federal comience su reunión de dos días.

Pasada la media sesión, el dólar al menudeo se vende en 20 pesos, 35 centavos más respecto a su precio récord del pasado jueves.

En las transacciones de mayoreo, el dólar aumenta su precio 5.48 centavos a 19.6478 unidades a la compra y a 19.6578 a la venta, con todo y que los precios del petróleo suben.

En septiembre, el tipo de cambio acumula 108 horas por arriba de los 19 pesos por dólar, lo cual aumenta el peligro de que este valor se convierta en un nuevo nivel normal para los inversionistas, por lo que se incrementa el riesgo de alcanzar el nivel las 20 unidades por divisa estadounidense antes de que comience el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

La especialista recordó que desde mayo los factores que han provocado en mayor medida los movimientos cambiarios han sido el proceso electoral de Estados Unidos, el proceso de normalización de tasas en ese país y el precio del petróleo.

Adicionalmente están los fundamentales económicos de México, los cuales no son tomados en cuenta por el mercado cuando son favorables, pero al deteriorarse empiezan a generar especulación que provoca depreciaciones del peso.

En lo que concierne a los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones opera con limitados movimientos y cae 0.27 por ciento a un nivel de 45 mil 798.91 unidades, tras regresar a la actividad luego de un fin de semana largo.

Mientras tanto, los índices estadounidenses caen. El Dow Jones y el S&P bajan 0.06 por ciento, cada uno, mientras el Nasdaq cede 0.29 por ciento.

Con la mirada puesta en el posible movimiento de las tasas y ante la ausencia de indicadores económicos, las compras también son influenciadas por el rendimiento del petróleo.

En Europa, los mercados registran ganancias generalizadas, que van desde el 0.89 por ciento que sube el DAX de Alemania, hasta el 1.44 por ciento que registra el índice italiano FTSE MIB.

Banco Precio

Bancomer $20.09

Scotiabank $19.97

Banamex $19.95

Santander $19.90

Banorte

Con información de Reforma

 

 

Compartir

Dejar respuesta