Publicada el 16-09-2016 (11:47:25)

En medio de la austeridad presupuestaria, que obligó a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional cena en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el marco del 206 aniversario del inicio de la gesta heroica.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario salió de su despacho acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial.

A su paso por los salones Embajadores, Azul, Morado y Verde, saludaron a funcionarios, representantes de los poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales.

En el Salón de Recepciones, el mandatario se encontró con la escolta formada por cadetes del Colegio Militar, que le rindieron honores a su investidura, y le hicieron entrega del lábaro patrio.

En seguida se dirigió al balcón central donde hizo repicar en cinco ocasiones la campana de Dolores, traída de Guanajuato en 1896 por Porfirio Díaz, y vitoreó a los héroes patrios:

“Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Invitados

Este año, el Presidente invitó a la ceremonia, además, a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores de universidades, artesanos, investigadores, defensores del ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores y chefs.

Peña Nieto invitó a seis derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes de corazón o de riñón, y a miembros destacados de comunidades indígenas. En total, cerca de 300 invitados.

Luego de la ceremonia cívica, de tres minutos, el jefe del Ejecutivo disfrutó con la primera dama y sus seis hijos del espectáculo de juegos pirotécnicos, que se prolongó por 10 minutos.

Angélica Rivera portó otra vez el vestido del diseñador Benito Santos que le confeccionó para la recepción oficial de los Reyes de España en Madrid, en junio de 2014.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República también lanzó vivas a los héroes que lucharon por la Independencia hace 206 años. Escribió “¡Viva nuestra gran Nación! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!”.

Con información de: Excélsior

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta