La limitada presencia de turistas en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez y en los principales destinos turísticos tiene que revertirse tan pronto se supere el conflicto que inició el magisterio y las organizaciones sociales, dijo este viernes Salvador Carlos López, dirigente de la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca.

Asimismo se pronunció a favor de una promoción por destino turístico, ya que la oferta se amplió a partir de la creación de los nuevos Pueblos Mágicos en el 2016.

“Mitla, Teposcolula, Capulalpam, Mazunte y Huautla requieren una promoción especial como Pueblos Mágicos y también Oaxaca y su zona metropolitana”, expresó.

También dijo que debe diferenciarse la promoción turística de destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido.

Apuntó que antes de pensar en cualquier recuperación es necesario que se resuelva el conflicto magisterial, porque en la medida que vuelva a la normalidad habrá oportunidad de iniciar una campaña publicitaria que sirva para contrarrestar los efectos de una mala imagen.

Anotó que la imagen negativa que se tiene en la entidad, en gran parte atribuida a la cerrazón al diálogo con las autoridades educativas, ha tenido un alto costo que lo están pagando todos los sectores productivos, principalmente aquellos dedicados a la industria turística.

Staff Tiempo

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