Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos hombres acusados de lesionar con arma de fuego a un policía y a dos civiles, durante un asalto a un puesto ambulante de venta de teléfonos celulares en avenida Tláhuac.

10 mil pesos en efectivo y 30 teléfonos celulares fue el monto de lo robado

Cerca de la una de la tarde, el policía preventivo acudió en auxilio de un vendedor, de 33 años, quien fue víctima de un robo en la colonia Mirasoles, cometido por los tripulantes de una motoneta Yamaha BWs, color morado.

De acuerdo al testimonio de familiares del afectado, dos hombres robaron una cangurera que contenía 10 mil pesos en efectivo, así como 30 teléfonos celulares con igual número de fundas para equipos de telefonía móvil.

Derivado de los hechos, policías preventivos acudieron en apoyo al lugar, luego de recibir el reporte de despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente.

El policía, de 39 años de edad, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, al igual que el comerciante y su colaborador, de 19 años, por lo que los tres fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Secretaría de Salud de la CDMX.

El policía preventivo fue trasladado por el helicóptero matrícula XC-SPY a avenida Revolución y Benjamín Franklin, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo.

Apoyados en el seguimiento del monitoreo realizado por el C2 Oriente, los policías capitalinos detuvieron a uno de los presuntos agresores, de 18 años de edad, en la colonia Presidentes de México.

Las imágenes muestran al sujeto que baja de su motoneta para ingresar corriendo a un domicilio, posteriormente sale apresurado y mientras abre el compartimento del asiento, es sorprendido por los policías quienes lo detienen en el momento.

Su cómplice, de 15 años, fue detenido en la colonia Puente Blanco, de la delegación Iztapalapa

 

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta