En redes sociales circula la publicación de una mujer que convoca a los usuarios de Facebook a destacar la “buena acción” que tuvieron dos policías en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Marisol Zavaleta relató en dicha red social que los elementos Óscar Ibarra y Misael Méndez, de la Policía Federal, la auxiliaron cuando su vehículo se descompuso en una carretera del municipio de Dolores Hidalgo, el pasado 9 de septiembre.

“Resulta que salimos a Dolores Hidalgo a trabajar y cuando íbamos en camino se nos descompuso la camioneta en la carretera y de repente vimos que se acercaba hacia nosotros una patrulla de unos federales de caminos. Pensamos que nos iban a infraccionar pero fue todo lo contrario, se detuvieron a ayudarnos”, detalla la mujer en el mensaje.

“Primero creímos que era la gasolina y ellos nos dijeron que irían por ella. Después de un rato regresaron con la gasolina y se la pusimos, ellos nos dijeron que no teníamos que pagar la gasolina, que ellos para eso estaban, para ayudar a los ciudadanos”, agrega.

Los elementos de seguridad se retiraron del lugar, pero minutos después regresaron y se dieron cuenta que el vehículo seguía sin arrancar.

“Nos preguntaron nuevamente qué pasaba, nosotros les dijimos que al parecer era por otra causa (el desperfecto), ellos de inmediato se ofrecieron a llevarnos a un mecánico (…). Mandaron al mecánico y nuevamente nos volvieron a brindar ayuda”, añade.

El mensaje, publicado en la cuenta de Facebook de Marisol Zavaleta, ha sido compartido más de 100 mil veces y cuenta con un sinfín de comentarios en apoyo a los elementos.

“Este tipo de elementos es lo que México necesita (…). Muchas gracias señores oficiales Óscar Ibarra y Misael Méndez”, finaliza el mensaje.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta