El Gobierno del Estado reitera que todo sigue listo para conmemorar el Grito de la Independencia, al tiempo de exhortar a la disidencia magisterial a no afectar esta conmemoración que durante seis años se ha desarrollado en un clima de paz y concordia social, a fin de honrar a las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad.
En un comunciado, condenó los hechos “provocados por un grupo minoritario de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 22, estudiantes normalistas y miembros de organizaciones adherentes al gremio magisterial”.
Señaló que por intentar ingresar a la fuerza al Zócalo con el propósito de interferir en la realización de dicha ceremonia y utilizando proyectiles y cohetones, la Policía Estatal tuvo que repelir la agresión. Sin embargo, estos hechos dejaron como saldo dos elementos de seguridad pública heridos por cohetón, de nombres Roque González González y Aldahir García Reyes, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Los policías presentan quemaduras en brazos, pecho y cara, así como un civil con reporte preliminar de lesiones leves, quien fue trasladado al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Oaxaca, para su valoración y atención médica. En el operativo de seguridad participan 2 mil elementos desarmados, quienes portan equipo táctico y escudos de protección, con el apoyo de 50 vehículos motorizados. “En este marco, el Gobierno del Estado reitera que todo sigue listo para conmemorar el Grito de la Independencia, al tiempo de exhortar a la disidencia magisterial a no afectar esta conmemoración que durante seis años se ha desarrollado en un clima de paz y concordia social, a fin de honrar a las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad”.

Informan que el grito será al interior del palacio de gobierno.
Con información de Juan C. Medrano y Quadratín.
Compartir

Dejar respuesta