Legisladores demócratas cerraron su visita en el país pidiendo a los mexicanos alentar el voto de sus familiares y amigos en Estados Unidos para las próximas elecciones presidenciales, y marcaron tendencia en favor de Hillary Clinton.

El presidente del Senado, Kevin de León, quien encabeza la delegación, apuntó que el voto latino tiene la fuerza en las urnas para decidir “quién será el próximo Presidente del país más poderoso del mundo”.

“Lo más importante es que esta campaña electoral presidencial, que se va a llevar a cabo el 8 de noviembre, un inmigrante, ya sea de Jalisco, Sinaloa, mexiquense, capitalino, va a jugar un papel muy importa”, dijo.

En un conversatorio celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el senador de origen mexicano apuntó que los estados cruciales en la contienda de EU, como Ohio, Colorado y Nevada están en juego, por lo que se necesita la participación de todos.

Además, expuso que el voto latino “es muy importante ante la vil retórica de Trump, que utiliza a los más vulnerables como chivos expiatorios para fines políticos”.

El asambleísta Rudy Salas apoyó la postura, y agregó que estamos en un momento en la historia de nuestros países donde no podemos ser indiferentes.

“Creo que hablo por todos cuando digo que tenemos una familia no solo en California sino en Estados Unidos a quienes también hay que decirles, tú tienes que ser mi voz allá en los EU. Según quien gane la historia va tomar caminos completamente diferentes, y eso va a tener grandes implicaciones para México”, expuso.

Los seis legisladores apuntaron que las relaciones entre California y México no han sido ni serán afectadas por actores políticos como Donald Trump, aplaudiendo el comentario de Kevin de León, quien apuntó que ” se construyen muros contra enemigos, no contra amigos”.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta