Publicada el 14-09-2016 (20:26:05)

Un juez de Canadá podría ser removido de su cargo luego que preguntara durante un juicio y ante una víctima de violación “¿por qué no mantuviste las rodillas juntas?”, relata la cadena CNN.

Foto: Canadian Press

Robin Camp era el juez encargado de un caso de abuso sexual en el que una adolescente de 19 años fue violada durante una fiesta. Durante la investigación Camp preguntó a la víctima por qué no se movió para evitar ser penetrada y momentos más tarde dijo “¿por qué no sólo mantuviste las rodillas juntas?”.

No satisfecho con sus anteriores declaraciones, la autoridad añadió que cuando las mujeres jóvenes están ebrias “quieren tener sexo”.

El juez de 64 años declaró no culpable al hombre acusado y al final del juicio le recomendó ser “más gentil con las mujeres, más pacientes y muy cuidadosos para protegerse a ustedes mismos”.

El veredicto fue apelado y un nuevo juicio se desarrollará en noviembre.

Camp justificó sus comentarios asegurando que no tenía conocimiento suficiente sobre casos de abuso sexual, pues nació en Sudáfrica. Pero esto no evitó que las autoridades canadienses iniciaran una investigación para removerlo de su cargo.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta