Publicada el 14-09-2016 (14:51:53)

Jorge Winckler, abogado defensor de la supuesta víctima de violación por parte de Enrique Capitaine, del caso coloquialmente conocido como Los Porkys, aseguró tener una grabación en la que el padre del acusado, Felipe Capitaine, dijo que ella ‘sí entró a la casa con mi hijo’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Winckler agregó que, a diferencia de como lo que declara el abogado de Enrique Capitaine,Antonio Merchant, Daphne Fernández sí ha acudido a todas y cada una de las citas para presentar y actualizar su declaración del caso en el que forma parte.

Lo que pasa es que” su clienta “tiene un domicilio procesal, o sea: mi despacho, lugar en el que se deben entregar todos los citatorios, como lo marca la ley”, contraatacó certero Jorge Winkler.

Con respecto al comentario de Antonio Merchant sobre que las descripciones de la casa —como la localización del baño y las habitaciones—, que ha rendido la demandante no son claras y objetivas, dejó en claro que todas las pistas ofrecidas por parte de su clienta son certeras: ‘y claro que la recámara tiene baño: es la recámara principal.

Pero todo eso es la estrategia que su defensa está utilizando…, y están en su derecho (…) Además”, la víctima “está dispuesta a someterse a los exámenes sicológicos” en cuanto la autoridad competente lo demande. Por otra parte, “desmintiendo” otras calumnias, “ella no ha escapado del estado y sigue aquí en Veracruz”.

Jorge Winkler señaló que todas las personas interesadas en consultar las declaraciones de Fernández, los podrá encontrar en internet y redes sociales, ya que ‘andan navegando ahí’; también, ‘en materia penal existen ligeras diferencias entre las declaraciones de los entrevistados, pero si todo fuera igual, parecería acordado: no hay contradicciones, pero claro que las cosas cuadran’.

Señaló que la situación legal de los involucrados: Enrique Capitaine, auto de formal prisión; otro sospechoso involucrado está detenido en Madrid, España, y ya se están realizando los procesos necesarios para que sea repatriado aMéxico; hay otros sujeto desaparecido pero se realizan investigaciones para dar con su paradero; y, por último, se reabren las líneas de investigación yanálisis contra otro involucrado que no fue acusado; pero se desea establecer si es menester involucrarlo en el caso.

Por último, el abogado de la demandante encasilló a un plan ‘mediático’ todos aquellos comentarios en los que aseguran que su clienta en ‘una alcohólica que anda de bar en bar’.

Pero en el hipotético caso de que así sea, ella es una mujer y no se puede abusar de nadie; cuando si dice «no» es «no»”, finalizó.

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta