Publicada el 13-09-2016 (16:01:40)

La pequeña Evelyn Moore fue diagnosticada a los cuatro meses de edad con un tumor en la columna vertebral que la paralizaría de la cadera para abajo y por lo tanto le impediría caminar.

Sus padres quienes no soportaron la idea de que su pequeña no se pudiera mover con libertad como cualquier otro niño de su edad, construyeron una silla de ruedas casera, inspirados en un modelo que encontraron en Pinterest.

De acuerdo con el diario ABC, los doctores le dijeron a los padres de Evelyn que la niña tendría que usar una silla de ruedas, lo que los motivo a construir un modelo casero que le permitiera tener la mayor independencia.

Construida con una tabla de picar, un asiento para bebé y unas ruedas, la silla tuvo un costo aproximado de 100 dólares, que le darían a Evelyn la libertad de moverse. Aunque los Moore están conscientes de que la silla de ruedas casera solo le será útil durante un tiempo, no pierden el entusiasmo por ver a su pequeña desarrollarse normalmente.

Los padres comentaron que incluso han tenido que colocar algunos topes en la casa para que la niña, quien ha sabido sacarle provecho a la silla, no conduzca tan rápido pero pueda perfectamente tener a su alcance los juguetes.

Un video en donde se muestra la facilidad con la que la pequeña se mueve gracias al invento de sus padres ha causado gran admiración en el mundo, recibiendo felicitación a los padres por su gran corazón pero sobre todo a la menor a quien han calificado como una guerrera.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta