Publicada el 13-09-2016 (13:40:07)

Antonio Merchant, abogado de Enrique Capitaine Marín, quien recibiera auto de formal prisión en mayo último, bajo el cargo de pederastia en contra de la entonces menor de edad Daphne Fernández, aseguró quehan encontrado evidencias para mostrar que declaraciones de la agraviadacarecen de fundamentos y consistencias lógicas.

En entrevista con  Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el representante legal de Capitaine señaló que entre las inconsistencias mantenidas por Daphne y su padre, Ignacio Fernández, están: que la supuesta víctima omitió detalles mientras peritos reconstruían hechos en la escena del crimen bajo la excusa de que ‘olvidó’ lo sucedido la noche la agresión sexual.

Además de que Daphne nunca fue subida al auto Mercedes Benz negro, propiedad de Capitaine, a la fuerza, como aseguró; se encontraba bajo la influencia del alcohol; que ya no recuerda cuál era su vestimenta (mini falda o short); que el baño en el que fue violada, no existe dentro del área de la casa de Capitaine; la descripción que presentó en sus declaraciones, carecen de elementos.

Ocho días después del supuesto abuso sexual, Daphne seguía haciendo su vida social, iba a bares: y está documentado por parte de los mismos cadeneros y amigos que ella seguía yendo. Su padre la quiso mostrar como víctima —ojo: no se trata de victimizarla, tan sólo que se diga la verdad—, estamos’ hablando de la libertad de una persona.

Subrayó que, hasta la fecha, la familia de la víctima se niega a responder a las citas para actualizar su declaración; no responden llamadas telefónicas, citatorios ni la presencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su domicilio.

Por último, acotó que ha conseguido que un juez gire la orden para que la ahora mayor de edad, Daphne, sea sometida a exámenes sicológicos por parte de expertos en la materia.

Con información de: Excélsior

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta