La Casa de la Ciudad alberga un acervo fotográfico de la vida y obra de Cassiano Conzatti que rinde honor a quien fuera director del Jardín Botánico de San Antonio de la Cal.

En un comunicado se informó que la exposición ofrece testimonios de los hechos relevantes del hombre que representó a la cultura mexicana e italiana.

En la muestra se destacan los aspectos pedagógicos y botánicos del personaje y estará abierta hasta el 15 de octubre.

Al ser inaugurada bajo el título ‘Cassiano Conzatti, Pedagogo y Botánico’ el pasado 11 de septiembre por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez junto con el alcalde de la comuna italiana de Rovereto, Enrica Rigotti e hija de dicho personaje, Victoria Conzatti, se aprecia con detalle y precisión su paso por lagunas sociedades científicas del México y algunas del extranjero.

A través de diferentes pasillos de la Casa de la Ciudad, el recorrido se divide en tres partes: la primera en hechos de su vida, la segunda en su búsqueda del ámbito botánico y su empeño y estudio de la pedagogía, permitiendo observar el camino y recorrido que llevo a cabo el italiano multidisciplinario

Compartir

Dejar respuesta